El Equipo Reverté Minerals Asciende a División de Honor de Ajedrez de Andalucía

  • Posted on: 14 December 2015
  • By: Administrador
Tema / Sección: 

El equipo Reverté Minerals completa una magnífica temporada en la que ha ganado ronda tras ronda

Ayer domingo 13 de diciembre se jugó en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla la promoción de ascenso a División de Honor de Andalucía. Se enfrentaron el “Cas Gómez Feria” de la capital hispalense y el “Reverté Minerals” de Almería (clasificado como primero de grupo). Ambos equipos presentaron una buena alineación con grandes jugadores. El equipo sevillano disponía de todos sus titulares. Por su parte, el equipo almeriense, debido a dos bajas importantes de Francisco Galindo y José María Pérez Beltrán, presentaba dos sorpresas que seguro echaron por tierra la preparación de los locales.

El encuentro de ida, por la mañana, comenzó muy igualado. Sólo Antonio Arboledas ganó de manera contundente después de algo más de 3 horas. El siguiente en terminar fue Miguel Álvarez, que perdió tras un grave error a pesar de tener una buena posición. Quedaban 3 partidas en los apuros de tiempo. Con las tablas de José Juan, y la victoria de Silverio en una partida en la que ambos jugadores llegaron a disponer de ventaja, el marcador se ponía con un favorable 2,5 a 1,5. Estaba todo en juego en la primera mesa, en la que Javier Ortiz hizo una brillante entrega de calidad en el medio juego y acabaría llegando a un final de 2 peones y alfil contra 2 peones y torre. Gran emoción la de esta partida de más de 5 horas, pues de ganar Mario Balbuena el marcador se habría empatado con el desempate favorable para los sevillanos, pero Javier Ortiz logró desplegar una correosa defensa y logró un valiosísimo medio punto que ponía el marcador 3 a 2 a nuestro favor.

Fecha: 13/12/2015 Árbitro: LUIS CORTES FERRE
Lugar: SEVILLA
Local: CAS GÓMEZ FERIA Visitante: CLUB AJEDREZ REVERTE MINERALS "A"
¿Comparece?: SI ¿Comparece?: SI
C   Res. C   Res.
N MARIO BALBUENA FUENTES 1/2 B JAVIER ORTIZ AVILES 1/2
B ANGEL DELGADO SERRANO 0 N ANTONIO ABAD ARBOLEDAS FERNANDEZ 1
N LUIS MANUEL ESQUIVIAS QUINTERO 0 B SILVERIO JUAN MARTINEZ FERNANDEZ 1
B JOSE ANTONIO FERNANDEZ RODRIGUEZ 1 N MIGUEL ALVAREZ MORALES 0
N VICTOR ZARANDIETA LOPERA 1/2 B JOSE JUAN RUBIO TAPIA 1/2
TOTAL 2 TOTAL 3

Quedaba el encuentro de vuelta, en el que un empate servía tras la victoria en la ida. Los locales, que disponían de todos sus jugadores en la sala de juego, hicieron algunos cambios en la alineación. Se repetía el guion de la ida, con Arboledas ganando el primero en una partida modelo de peón aislado. En las dos últimas mesas, Miguel Álvarez y José Juan Rubio Tapia daban el ascenso al Reverté Minerals con unas tablas y una victoria respectivamente. Esta noticia se recibió con alivio en las dos mesas en juego, en las que Javier Ortiz perdió una partida en la que tuvo ventaja, y Silverio ganó en una partida completamente loca.

Fecha: 13/12/2015 Árbitro: LUIS CORTES FERRE
Lugar: SEVILLA
Local: CLUB AJEDREZ REVERTE MINERALS "A" Visitante: CAS GÓMEZ FERIA
¿Comparece?: SI ¿Comparece?: SI
C   Res. C   Res.
N JAVIER ORTIZ AVILES 0 B MARIO BALBUENA FUENTES 1
B ANTONIO ABAD ARBOLEDAS FERNANDEZ 1 N LUIS MANUEL ESQUIVIAS QUINTERO 0
N SILVERIO JUAN MARTINEZ FERNANDEZ 1 B JOSE ANTONIO FERNANDEZ RODRIGUEZ 0
B MIGUEL ALVAREZ MORALES 1/2 N JOSE LUIS DEL CAMPO GOMEZ 1/2
N JOSE JUAN RUBIO TAPIA 1 B FRANCISCO JAVIER MORALES ARAUJO 0
TOTAL 3,5 TOTAL 1,5

Objetivo cumplido, agradecer al rival el recibimiento en Sevilla, y la buena sintonía que predominó en la jornada. Aunque finalmente el resultado se decantó a nuestro favor me gustaría terminar la crónica felicitando al rival ya que luchó con dureza y no estuvo claro el resultado hasta el último momento, a la vez que desearles suerte para la temporada que viene. Con este resultado, la provincia de Almería vuelve a ser de división de honor tras el descenso de Roquetas hace un par de semanas. ¡Somos de división de honor de Andalucía!

Reverté Minerals en Sevilla

La alineación que jugó en Sevilla, de izquierda a derecha: Silverio Martínez, José Juan Rubio, Javier Ortiz, Antonio Arboledas y Miguel Álvarez.

Al ser el único equipo de primera división que suma sus encuentros por victorias, a falta de confirmación de la FADA, el Reverté Minerals sería Campeón de Andalucía de Primera División en la temporada 2015-2016. El resto de promocionistas se pueden consultar en este enlace.

La próxima cita será este fin de semana (18-20 de diciembre), con el plato fuerte del Festival de Ajedrez Juan Martínez Sola 2015.