Reverté Minerals Primero de grupo en 1ª División de Andalucía

  • Posted on: 22 November 2015
  • By: Miguel Alvarez ...
Tema / Sección: 

Hoy ha tenido lugar la última ronda del campeonato de Andalucía de ajedrez por equipos en 1ª división y el equipo Reverté Minerals tras su victoria ante el Vicente Bonil ha conseguido ser primero del grupo F con la mejor puntuación de entre los primeros de los 6 grupos. Tras este paso ahora queda seguir así, dando el Do de pecho en la fase de ascenso a división de honor que se disputará en los días 12 y 13 de Diciembre.

A este logro hay que sumar la victoria de ayer de los compañeros del equipo de división de honor almeriense y también el pase a la fase de ascenso del equipo de segunda división, lo que hace un PLENO DE EQUIPOS de este club jugando todas las fases de ascenso de tantas categorías como participan.

 

Con respecto al encuentro de hoy señalar que todos los compañeros han estado presentes, de una forma u otra, algunos, como los compañeros del Almanzora dando ánimos en la sala de juego, otros, como Capel, homenajeado hoy por el gran Ortiz (se ha quedado dormido y ha llegado tarde "a lo Capel"), Arboledas, siempre presente cuando hay una buena mesa y hasta Danie Pastor al que siempre llevo en mi corazón... En lo deportivo el encuentro comenzaba mal para nosotros, si bien yo, en mesa 3 ganaba un peón rápido en la apertura con piezas blancas a Samuel Rico (también gané la partida) Antonio, en el tablero 5 perdía el primero de todos. El resto de tableros no pintaban especialmente claros, Ortiz en mesa 2 conseguía, a mi juicio, una pequeña pero cómoda ventaja con negras en la apertura (terminaría ganado la partida) mientras que Roberto Lázaro en mesa 4 quedaba en un extraña posción, que yo daba por perdida, en la que tras una entrega de calidad que su rival rechaza, termina ganado. Por su parte nuestro capitán en mesa 1 ganaba una posición muy dinámica con blancas demostrando una genial concepción de ese tipo de juego, terminando el encuentro 1-4 a nuestro favor.

Y como es costumbre y tradición, se pierda o se gane una buena mesa, unas risas y un grupo de amigos.